Por incumplir medidas sanitarias, suspenden 122 negocios de bebidas alcohólicas en Edomex

Hasta este 1 de enero de 2021, en el Estado de México (Edomex) han suspendido 122 negocios que no cumplieron con las medidas sanitarias contra el Coronavirus.

Así lo dieron a conocer este viernes las autoridades mexiquenses, las cuales encabeza el doctor Gabriel O’Shea Cuevas. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) fue la encargada de cerrar establecimientos donde se vendían bebidas alcohólicas. Los cuales operaban sin seguir el Semáforo Rojo COVID.

En ese sentido, en Edomex, reguladores pusieron sellos de suspensión a cientos de negocios que no cumplían con las medidas sanitarias. Esto aplicó para cervecerías, bares y “giros rojos”.

Asimismo, estos 122 negocios que incumplían las normas COVID se encontraban en los municipios de Naucalpan, Tultepec, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl. Pero también en San Mateo Atenco, Toluca, Metepec, Atlacomulco, entre otros.

Recordemos que las autoridades mexiquenses, en conjunto con las de la Ciudad de México (CDMX), implementaron el Semáforo Rojo COVID-19 en todo el Valle de México desde el 19 de diciembre. Esto estará vigente al menos hasta el 10 de diciembre y dependerá de que bajen el número de casos y hospitalizaciones.

Por esta razón, y atendiendo a lo dicho por el gobernador Alfredo del Mazo, la Coprisem aumentará sus inspecciones en el estado. Y la dependencia reiteró que los establecimientos de bebidas alcohólicas deben seguir los horarios indicados. Así como la venta a domicilio para contribuir a mitigar los casos de COVID.

Con información de El Universal.

También te puede interesar:

Doctora denuncia “gandallismo” en aplicaciòn de la vacuna contra COVID y renuncia al IMSS (VIDEO)

¡A ver quién le da! Juegan tiro al blanco con cámaras de vigilancia en Culiacán

Autoridades de la CDMX alertan por fraudes en línea para compra y venta de tanques de oxígeno

Telefórmula en vivo