Abarrotan calles de Playa del Carmen pese a COVID-19

La pandemia de COVID-19 no impidió que cientos de turistas fueran a las calles de la zona centro de Playa del Carmen, en Quintana Roo, para celebrar Año Nuevo, y lo peor es que la mayoría no usaba cubrebocas y tampoco respetó la sana distancia.

En restaurantes y en las principales calles como 10 Avenida Norte, Calle 12 Norte y 1 Avenida Norte decenas de turistas le dieron la bienvenida al 2021, así lo muestran las fotografías y videos que circulan en redes sociales.

El uso del cubrebocas es obligatorio por decreto del gobierno de Quintana Roo, sin embargo, visitantes no acataron tal medida y se congregaron para apreciar el espectáculo de fuegos artificiales.

En otras fotos se observa a la multitud recorriendo las calles de la zona de Playa del Carmen, lo que causó indignación en redes sociales, debido a que sigue en aumento el número de casos de COVID-19 en varias entidades del país.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, en la entidad se reportan 15 mil 968 casos y 2 mil 31 defunciones por COVID-19.

Por ahora, el semáforo de riesgo epidemiológico de Quintana Roo está en color amarillo, sin embargo, las autoridades insisten a la población quedarse en casa y evitar hacer fiestas o reuniones.

Te puede interesar: 

Muere Enrique Vargas Yáñez, presidente del Comité Municipal del PRI en Naucalpan

FBI investiga a farmacéutico que estropeó más de 500 vacunas contra COVID-19

De fiesta o vacaciones y sin cubrebocas: “Los covidiotas” enfurecieron a la red en 2020 (VIDEOS)

‘Violen a todas’: Locutor ante despenalización de aborto en Argentina

Telefórmula en vivo