Conmemora Escobedo Día del Policía más 80 reconocimientos elementos

Mediante una ceremonia donde se respetaron los protocolos sanitarios, el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa señaló actualmente se cuenta con 600 elementos en Escobedo

| 02/01/2021 | ionicons-v5-c14:34 | Rosalinda Tovar |

ESCOBEDO, NUEVO LEÓN.- En el marco del Día Internacional del Policía, el municipio de Escobedo entregó reconocimientos a más de 80 oficiales, destacados por sus años de servicio y por desempeño en su labor durante el pasado 2020.

Mediante una ceremonia donde se respetaron los protocolos sanitarios, el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa señaló actualmente se cuenta con 600 elementos en Escobedo.

«Siempre hay un constante reclutamiento para seguir reclutando más policías y capacitándose, ahorita tenemos en la academia general 25 que estarán próximos a salir, ya como policías próximamente», refirió.

Los reconocimientos que se entregaron fueron a 2 policías y un guardia por 15 años de servicio; 11 oficiales, 4 escoltas y un guardia por 10 años de trayectoria; 38 elementos y 3 guardias por 5 años; se otorgó a 10 más por su desempeño el año pasado; y por último se dio la promoción a más de 10 efectivos.  

Aunado al documento, Quiroga resaltó que también se les otorgó un premio económico mediante nómina, el cual fue del 30% al 70% de su salario mensual, según los años de servicio.

En cuanto a si el Covid-19 ha afectado al número de elementos, el funcionario explicó que no, e incluso realizaron una segunda prueba como la que hicieron hace meses en colaboración con el Hospital Universitario, la cual arrojó que el 60% de los policías ya habían contraído el virus.

«Estamos por recibir los resultados del Hospital Universitario en estos días para ver cómo se ha comportado eso, creo que estamos un poquito controlados en ese sentido con el Covid-19 en lo policíaco», concretó.