¡Cuidado! Alertan por temperaturas de hasta 1 grado en siete alcaldías de la CDMX

Las bajas temperaturas en la Ciudad de México continuarán estos primeros días del año por lo que se ha activado la Alerta Naranja en siete alcaldías de la capital.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se pronostican este sábado 2 de enero entre 1 y 3 grados de temperatura.

Las demarcaciones que registrarán estas bajas temperaturas en un horario entre las 05:00 y las 08:00 horas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Sin embargo, también se prevén heladas en otras seis alcaldías donde se esperan entre 4 y 6 grados de temperatura en el mismo periodo.

Dichas demarcaciones donde se ha activado la Alerta Amarilla son: Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Recomendaciones

Ante la continuación del frío en la Ciudad de México, la SGIRPC recomendó a la población que habita en esas alcaldías a ingerir abundante agua y comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

También se aconsejó utilizar crema para mantener la piel hidratada y protegerla del frío; evitar cambios bruscos de temperatura y usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

Algo primordial es cubrir nariz y boca, para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales.

En caso se hacer uso de calentadores o chimeneas se recomienda mantener una ventilación adecuada.

También te puede interesar:

Estas 8 alcaldías de la CDMX tendrán ley seca el primer fin de semana de 2021

Fallecen calcinadas tres mujeres en Los Mochis, Sinaloa

¿De cuánto serán los descuentos para el predial 2021 de CDMX en enero y febrero?

Telefórmula en vivo