Movimiento Constitucional Mexicano no aprueba nuevas restricciones Nuevo León

Dichas medidas restrictivas, dijo el integrante del colectivo, hacen notar otros intereses por parte de la administración estatal actual.

| 01/01/2021 | ionicons-v5-c21:21 | Elizabeth Cruz |

Monterrey, Nuevo León.- El Movimiento Constitucional Mexicano que lidera Herminio Gómez Rangel se pronunció en contra de las restricciones de horario y cierres de giros de la industria del entretenimiento que fueron anunciadas ayer.

En entrevista con uno de los militantes, Moani Compean Navarro, indicó que en Nuevo León no se han presentado estrategias que mejor convengan al sector empresarial sin afectar las actividades económicas, como la aplicación de sana distancia.»No es necesario que se tenga que cerrar todo», continuó, «sustentamos que la mayoría de las ciudades que tienen superada la cuestión de la pandemia está basada en la sana distancia, no en encerrarlos completamente», dijo.

«Es evidente que no hay un acuerdo entre los empresarios y el gobierno del Estado para que se teme una verdadera consideración porque yo creo que ya se le salió todo de control», manifestó Compean Rangel.

Dijo que dichas medidas restrictivas hacen notar otros intereses por parte de la administración estatal actual.

«Creemos que detrás de esto está un afán recaudatorio de parte de las autoridades de salud y del gobierno del Estado»

Y remarcó que no existe un estudio científico que sustente el cierre de los negocios a los que parecen ahuyentar.

«Las bases científicas no son muy sustentables porque es obvio; mientras que la vacuna no exista sí está el contagio pero también lo podemos tener en los camiones y el metro», explicó.

«Sustentamos que cada vez que dan una respuesta lo hacen en un todo faccioso con ganas de asustar a la gente para que no haga sus dinámicas»

Añadió que han intentado tener un acercamiento con Manuel de la O e incluso el Gobernador Jaime Rodríguez, pero no lo han logrado al ser ignorados por ambos funcionarios.