Nombran a Carmen Moreno subsecretaria de Relaciones Exteriores

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó a la embajadora emérita Carmen Moreno como la nueva subsecretaria de Relaciones Exteriores de México.

En un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se indicó que el canciller Marcelo Ebrard fue quien le propuso la nueva asignación del cargo al mandatario morenista.

Ahora, el Senado de la República deberá ratificar el nombramiento de Carmen Moreno, quien de ser aceptada sustituirá al embajador Julián Ventura Valero.

La trayectoria de Carmen Moreno

Carmen Moreno tiene 82 años y posee una distinguida trayectoria en México y en el mundo. Actualmente funge como embajadora en Nicaragua.

En años anteriores, la diplomática encabezó las embajadas mexicanas en Guatemala y Costa Rica, así como la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Carmen Moreno también ha sido subsecretaria para las Naciones Unidas, África y Medio Oriente, así como directora general para Organismos Regionales Americanos y de Relaciones Económicas Multilaterales.

Luego de la designación, Marcelo Ebrard expresó su reconocimiento a la destacada labor en beneficio de México realizada por el embajador Julián Ventura Valero.

Con el nombramiento de Carmen Moreno, dos de las tres Subsecretarías de la SRE estarán encabezadas por mujeres. De acuerdo con el comunicado, con esta medida se busca la implementación de una política exterior feminista en la dependencia.

También te puede interesar:

Embarcación con 60 turistas se hunde en Puerto Vallarta (VIDEOS)

FOTOS: Así se percibió el incendio que afectó las laderas del Iztaccíhuatl

¡Rescatista! Perra salva a su compañera canina de ahogarse en una alberca (VIDEO)

“No se quejen después de los feminicidios”, afirma sacerdote tras aborto legal en Argentina

Telefórmula en vivo