Largas filas farmacias y puestos barbacoa cierres

Debido a que el gobierno estatal decidió cerrar los negocios este domingo como medida para reducir la movilidad, la ciudadanía acude a los únicos establecimientos que están autorizados abrir, y ésos son las farmacias

| 03/01/2021 | ionicons-v5-c14:03 | Rosalinda Tovar |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Debido a que el gobierno estatal decidió cerrar los negocios este domingo como medida para reducir la movilidad, la ciudadanía acude a los únicos establecimientos que están autorizados abrir, y ésos son las farmacias.

Sobre la avenida Pablo Livas del municipio de Guadalupe, se observó gran afluencia en estos locales, en los que se pudo ver que las personas acudían a comprar cosas básicas como papel de baño.

Y es que el jueves, las autoridades decidieron la suspensión de actividades desde supermercados hasta las tiendas de conveniencia, que es donde comúnmente la gente se abastece de este tipo de artículos ante la falta de servicio de los grandes centros comerciales.

Además, ayer la Secretaría de Salud confirmó que tampoco podrían estar abiertas las tiendas de abarrotes que regularmente se encuentran en las colonias, con lo que no dejaron otra opción a las personas que acudir a estos lugares.

De igual forma, pese a que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez publicó en su página de Facebook que dejaran la barbacoa y menudo de los domingos para otra ocasión, también algunos puestos que se dedican a la venta de este alimento, mostraron colas.

«Buen día. Los invito a acatar las disposiciones de salud de hoy #domingo. Atravesamos una situación difícil por la pandemia; la barbacoa y el menudo de los domingos pueden esperar, tu vida y la de tu familia son más importantes. #QuédateEnCasa «, se lee en su perfil.