Tiroteo en iglesia de Texas deja un muerto; detienen a sospechoso

El pastor de la Iglesia Metodista de Stairville, en la localidad de Winona, en Texas perdió la vida y varias personas resultaron lesionadas este domingo en un tiroteo, informó el gobernador del estado, Greg Abbott, en un comunicado.

“Nuestros corazones están con las víctimas y los familiares de los fallecidos o heridos en esta terrible tragedia”, dijo Abbott, que informó además de que el sospechoso resultó herido y ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad, a las que agradeció su trabajo.

“El estado de Texas está trabajando de cerca con los servicios de emergencias y con funcionarios locales para asegurar que se haga justicia y que la comunidad de Stairville tenga los recursos que necesita en este momento”, agregó.

El sargento Larry Christian, el portavoz de la oficina del sheriff del condado de Smith, donde se encuentra Winona, confirmó a la cadena CNN que el supuesto autor se encuentra bajo custodia policial, aunque después del suceso no se hizo pública su identidad de manera inmediata.

Por el momento se desconoce cuántas personas había dentro de la iglesia, debido a que no había ningún evento religioso cuando ocurrió el agresor abrió fuego contra el pastor y los demás fieles.

Antes de ser asesinado, el pastor confrontó al sujeto, quien habría participado en otro ataque armado ocurrido la anterior, informó el diario The New York Times.

Texas ha sido escenario de varios ataques armados, entre ellos un tiroteo en una iglesia baptistas en Sutherland Springs, registrado el 5 de noviembre, que dejó 26 personas sin vida y otras 20 heridas.

Con información de Infobae y Reuters

Te puede interesar: 

Chofer agrede con un extintor a conductor que le pidió no tirar basura: VIDEO

Adiós vacaciones: UNAM reanuda clases en línea este lunes 4 de enero

GAM e Iztapalapa encabezan las alcaldías más fiesteras, pese a alerta por COVID-19

AMLO reconoce que México perdió casi 300 mil empleos en diciembre; culpa a outsourcing
 

Telefórmula en vivo