David León, quien dio millones a Pío, y otros funcionarios justifican vacaciones de López-Gatell

Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell recibió críticas por irse a vacacionar a Zipolite, Oaxaca, donde además fue captado sin cubrebocas dentro de un restaurante, salieron en su defensa varios políticos y funcionarios, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, el epidemiólogo fue acusado de incumplir con las medidas sanitarias que él mismo ha recomendado a la población para frenar los contagios de COVID-19, como el uso del cubrebocas y quedarse en casa.

Ante la ola de críticas, varios funcionarios salieron en la defensa de Hugo López-Gatell, entre ellos el excoordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, quien apareció en los polémicos videos entregándole paquetes de dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, León Romero, quien renunció a su cargo después de que se difundieron dichos videos, comentó que es injusto criticar al funcionario por irse a vacacionar dos días, después de que ha trabajado sin descanso.

La opinión de David León Romero no fue compartida por la presidenta nacional de México Libre, Margarita Zavala, quien acusó de “incongruente” a López-Gatell, además señaló que ha hecho un mal manejo de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, otros funcionarios, como el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña también justificaron que el vocero del Gobierno Federal para la emergencia sanitaria por COVID-19 haya salido de la Ciudad de México para tomar un descanso.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que el subsecretario ha hecho un buen trabajo durante la pandemia, y ha cumplido con sus responsabilidades, por lo que tiene derecho a descansar.

“Lo que yo puedo decirles en abono a la conducta del Doctor Hugo López-Gatell, es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional”, destacó el mandatario en la ‘mañanera’ de este lunes.

Te puede interesar: 

El programa emblemático de AMLO es la pensión a los adultos mayores: Francisco Abundis

AMLO ofrece asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange

Vacuna contra COVID será un fracaso si López-Gatell está de vacaciones en Oaxaca: Germán Martínez

Tamaulipas presenta denuncia contra CFE por documento apócrifo sobre incendio

Telefórmula en vivo