Fake news: SEP no ha anunciado la reanudación de clases presenciales en 2021

Se dio a conocer que, supuestamente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se estaba preparando para el regreso a clases presenciales, seguro y prudente; sin embargo, dichas afirmaciones no aseguran que será de manera generalizada, pues todo dependerá del semáforo epidemiológico de cada entidad.

Lo anterior surge después de que Esteban Moctezuma dio a conocer los resultados de la Encuesta sobre Aprende en Casa II, pues dijo que en la Nueva Escuela Mexicana “se prepara un regreso a clases, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos”.

Además, aseguró que van a brindar “certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible”.

Sin embargo, Moctezuma Barragán no afirmó que el próximo lunes 11 de enero regresarían las y los estudiantes a clases presenciales, ya que, como se había anunciado con anterioridad, se regresará a las aulas de forma voluntaria cuando los estados estuviesen en color verde del semáforo epidemiológico.

Pero por ahora solo Campeche y Chiapas, presentan este indicador, mientras que algunos gobiernos estatales advirtieron que no estaban listos, lo que ha causado incertidumbre sobre el retorno físico a los planteles.

Cabe mencionar que, mientras tanto, pero por ahora solo Campeche y Chiapas, presentan este indicador, mientras que algunos gobiernos estatales advirtieron que no estaban listos, lo que ha causado incertidumbre sobre el retorno físico a los planteles.

Con información de Milenio

Te puede interesar: SEP asegura que habrá 9 filtros sanitarios para el regreso a clases presenciales

Si hay muertes de estudiantes y profesores por el regreso a clases será culpa del Gobierno: CNTE

¿La SEP analiza la posibilidad de un pronto regreso a clases? AMLO responde

Telefórmula en vivo