Fallece Alexi Laiho, guitarrista y vocalista de Children of Bodom

Este lunes 4 de enero se confirmó el fallecimiento de Alexi Laiho, guitarrista y vocalista de la agrupación finlandesa Children of Bodom, quien perdió la vida a los 41 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado difundido en las redes sociales de la banda donde revelaron que el artista murió en su vivienda la semana pasada por complicaciones en su salud, problemas que venía presentando desde hace varios años.

“Uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho, ha fallecido. El músico más notablemente conocido frente a Children of Bodom, murió en su casa de Helsinki, Finlandia, la semana pasada. Laiho había sufrido problemas de salud a largo plazo durante sus últimos años”, escribieron.

Más tarde, la discográfica Napalm compartió un breve mensaje en el que Daniel, Mitja y Waltteri daban la triste noticia a sus fans.

“Con el corazón lleno de pesar y tristeza anunciamos la muerte de Alexi Laiho. Estamos absolutamente devastados y con el corazón roto por la repentina pérdida de nuestro amigo y miembro de la banda”, mencionaron.

¿Quién fue Alexi Laiho?

Fue en 1993 cuando Alexi y Jaska Raatikainen fundaron Children of Bodom, una de las bandas de metal más relevantes de Finlandia.

Sin embargo, aunque alcanzaron las mieles del éxito rápidamente, en 2019 anunciaron su separación tras un tour de despedida en el que presentaron su última producción llamada ‘Hexed’.

En su discografía suman 10 álbumes de estudio y dos grabados en vivo.

Tras su disolución, Alexi Laiho continuó su carrera musical con una nueva agrupación llamada Bodom After Midnight que fundó con su excompañero Daniel Freyberg.

También te puede interesar:

¡Es una guerrera! Daniella Álvarez comparte que con nueva prótesis puede nadar y realizar deporte

Paty Navidad vuelve a la carga, lanza en redes nueva teoría conspirativa sobre vacuna de Covid-19

Colaborador de “HOY” sufre la pérdida de su padre por Covid-19, denuncia que no encontró hospitales

Telefórmula en vivo