Llegará tercer lote vacunas NL; pero irán hacía Saltillo

Hasta el momento no se preciso cuántas serán las dosis que llegarán al estado en este tercer cargamento

| 04/01/2021 | ionicons-v5-c16:39 | Andrea Rodríguez |

Saltillo.- Un fuente militar informó que, de nueva cuenta, este martes llegará un tercer lote de vacunas al estado de Nuevo León, las cuales serán trasladadas a Saltillo, Coahuila.

Sin precisar la cantidad de vacunas, se dio a conocer que estas llegarán de nuevo al Aeropuerto Internacional de Monterrey, y su llegada se estima sea a las 8 horas.

Se informó que se seguirá el mismo protocolo que se llevó a cabo tras la llegada de las primeras vacunas, por lo que se espera sean resguardadas afuera de una empresa de paquetería localizada al interior de la aduana del Aeropuerto y posteriormente trasladas a Coahuila.

Cuando llego el primer lote, autoridades de Coahuila habían señalado que se esperaba que en próximos días llegarán otras dosis más para alcanzar un total de 17 mil 500 vacunas.

El primer cargamento de vacunas llegó el pasado 26 de diciembre a Nuevo León, y formaban parte del segundo lote de 42 mil 900 vacunas que llegó a México. 

De estos, un total de 8,775 llegaron al Aeropuerto de Monterrey y 34 mil 125 dosis al Aeropuerto de México.

Posteriormente, el pasado 28 de diciembre llegó el segundo lote de vacunas al estado, sin embargo las 1,950 dosis que llegaron se quedaron en Nuevo León y con ellas se empezó a vacunar al personal de Salud. 

Este segundo cargamento llegó a la Base Aérea Militar No. 14 en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, alrededor de las 12:00 horas.