Niño quemaduras por cohetes General Terán es trasladado Galveston

El adolescente de 13 años, que vino de Texas a General Terán a celebrar las fiestas con su familia, sufrió quemaduras de consideración en el 12% de su cuerpo

| 04/01/2021 | ionicons-v5-c12:52 | Luz Camacho |

General Terán, Nuevo León.- Un niño que sufrió quemaduras de consideración en el 12% de su cuerpo durante la celebración de Año Nuevo, en General Terán, cuando se explotaron varios cohetes que traía en su chamarra, fue trasladado de un hospital de Montemorelos a Galveston, en Texas.

De acuerdo con el reporte, el adolescente de 13 años, que vino de Texas a General Terán a celebrar las fiestas con su familia, se acercó al fuego para encender un cohete pero de pronto le explotó y las chispas alcanzaron a llegar a los otros fuegos de pirotecnia que traía en la bolsa de su chamarra.

En segundos su rompa comenzó a incendiarse, por lo que las personas que se encontraban con él lograron apagar las llamas y lo trasladaron al hospital La Carlota, en Montemorelos.

Al ver que el sufrió quemaduras de consideración en el 12% de su cuerpo, los médicos iniciaron con los trámites para su traslado a Texas.

Gracias a las asociaciones Nuevo Laredo Shrine Club y los santuarios Anezeh de México y Alzafar de San Antonio TX, el menor, acompañado de sus padres, pudo ser trasladado de emergencia del hospital de Montemorelos hacía el Hospital Shriner para Niños de Galveston, la mañana del sábado.