Pensión ISSSTE: ¿Cuándo depositan la segunda parte del aguinaldo a pensionados?

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aseguró que está garantizado el pago de la segunda parte del aguinaldo y de la nómina pensión de enero 2021 de pensionados y jubilados.

Detalló que ambos conceptos se pagarán este 4 de enero; para atender cualquier dura al respecto, puso a disposición de los pensionados y jubilados el número 55-4000-1000.

“A pensionados y jubilados se les informa que su pago está garantizado, y se les reitera que la 2ª parte del aguinaldo y de la nómina de pensión de principio de año se pagarán el próximo 4 de enero. Cualquier duda, podrán comunicarse a ISSSTETEL al 55- 4000-1000″, informó en su cuenta de Twitter.

El pasado mes de noviembre, el ISSSTE realizó el primer pago del aguinaldo a pensionados, en vísperas del Buen Fin, con el cual se buscó la reactivación económica del país, luego de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores, quienes cada año deben recibir, antes del 20 de diciembre, el equivalente a 15 días de salario como mínimo.

La Ley establece que es una obligación del empleador pagar el aguinaldo en tiempo y forma. En caso de incumplimiento, de manera completa o extemporánea, el patrón se hará acreedor a una multa.

Por otra parte, por instrucciones del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, el ISSSTE afirmó que el pago de las pensiones para los 1.2 millones de pensionados y jubilados está garantizado.

“Con esto, el instituto refrenda su compromiso de mejorar la atención a sus más de 13.5 millones de derechohabientes y de continuar trabajando para fortalecer los 21 seguros, servicios y prestaciones que otorga a sus afiliados”, resalta en un comunicado.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Fake news: SEP no ha anunciado la reanudación de clases presenciales en 2021

La mañanera en 20: AMLO ofrece asilo político en México a Julian Assange

Hotel El Alquimista: el lugar donde se hospeda López-Gatell con su novia en Zipolite, Oaxaca

“Hospital saturado”: nosocomio del ISSSTE recién inaugurado en Tláhuac se queda sin camas para COVID

Telefórmula en vivo