Piden especialistas estrategia planeación cierres injustificados

Los cierres en domingo y el recorte de horarios en los negocios que establecieron las autoridades estatales el jueves pasado no funcionarán si no se tiene una buena estrategia que implique planeación y participación de la ciudadanía, afirmaron expertos en salud

| 04/01/2021 | ionicons-v5-c11:36 | Rosalinda Tovar |

Nuevo León.- Y es que el gobierno no ha dado a conocer que tenga un manual para establecer ciertas medidas derivadas del aumento de ciertos indicadores.

¿Qué pruebas científicas existen para determinar que cerrando cines toda la semana y supermercados en domingo la cantidad de camas ocupadas va a bajar?

Especialistas de salud como el neumólogo Rodolfo Posadas, señalaron que se deben analizar diversos indicadores, no sólo uno, para establecer las acciones adecuadas y aún más cuando ya se ha visto que no funcionan.

«Va un poco más allá de una simple restricción», expresó.

«No es tan sencillo como eso, no es sólo el número de contagiados, ni el número de camas ocupadas, ni el número de neumonías», agregó Posadas.

Mencionó que dentro de lo que son las restricciones también debe existir el método para evitar lo que no se quiere, que son las aglomeraciones.

 

 

 

te puede interesar