Un gimnasio ofrece un servicio salud: argumentan cierre

Un gimnasio no ofrece un servicio de entretenimiento, sino de salud, por eso, cerrarlos hasta nuevo aviso, atenta contra esa necesidad y derecho, afirmaron representantes del gremio

| 04/01/2021 | ionicons-v5-c10:36 | Elizabeth Cruz |

Nuevo León.- El pasado jueves, el estado agregó a los gimnasios en el rubro del entretenimiento al ordenar su cierre junto con los casinos, los cines y parques públicos y privados.

De acuerdo con el Doctor Eduardo Lingow, el sedentarismo acarrea problemas en la salud y estabilidad física de las personas, pues el realizar una hora o 30 minutos en el gimnasio fortalece al sistema inmune.

De acuerdo con el Dr. Eduardo Lingow el cierre de gimnasios sí afecta a los neoloneses: «Sí afecta porque el ejercicio es parte de las estrategias para mantener las defensas inmunes altas, tener altas las defensas mediante el ejercicio y es como se logra», indicó.

Explicó que tener una buena alimentación y realizar ejercicio prepara al cuerpo para que ataque cualquier virus e incluso el Covid-19, pues previene de la fase inflamatoria.

«Hacer ejercicio es una de las estrategias para prevenir la fase inflamatoria del coronavirus, para prevenir el descontrol inmunológico que causa el coronavirus; que es lo que nos hace daño», detalló.

«Se mejora la defensa innata la cantidad de glóbulos blancos que ya están listos para atacar cualquier infección o hacerlo una forma de respuesta de defensa más ordenada en las personas que hacen más ejercicio«

 

te puede interesar

Pero como en todo, se debe tener una dieta balanceada rica en proteínas y vitaminas que nos ayuden a prevenir cualquier enfermedad.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en noviembre del 2020 se informó que en el año 2018, en la zona Norte del país que incluye a Nuevo León, las personas con 20 años o más que habitan en zonas urbanas y conurbadas, el sobrepeso prevalece en un 41 % mientras que en obesidad, es el 42 %.