Vacunación contra la COVID-19 avanza lento en México; sólo 25 mil han sido inmunizados

México sólo ha aplicado la vacuna contra el coronavirus al 0.02 por ciento de su población; es uno de los país que menos ha avanzado en la vacunación de sus ciudadanos, de acuerdo con un informe hecho por investigadores de la Universidad de Oxford.

En la lista de 36 países que han iniciado a vacunar a su población, México aparece en el lugar número 35 con 24 mil 998 personas vacunadas, detalló el periodista Humberto Padgett en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula.

México solo ha vacunado al 0.02% de su población
ourworldindata.org

Conforme con el informe publicado en el portal Our World in Data, el promedio de vacunación mundial es de 0.16 por ciento; “es decir, el promedio mexicano es 8 veces inferior al promedio mundial”.

Israel es el país que ha vacunado a más porcentaje de sus ciudadanos, con 12.59 por ciento, lo que significa más de un millón de personas que han recibido la vacuna contra el coronavirus.

A Israel le siguen, Bahréin con 3.53 por ciento, Reino Unido con 1.39 por cuento, Estados Unidos con 1.28 por ciento, Suiza con 0.56 por ciento, Rusia con 0.55 por ciento, China con 0.31 por ciento, Canadá con 31 por ciento y Alemania con 0.19 por ciento.

ourworldindata.org

Mientras que Argentina sólo han sido inmunizados el 0.07 por ciento de los ciudadanos; es decir 32 mil 013 personas, en 24 mil 998 México, Croacia 7 mil 864,  Estonia 2  mil 517 y Francia 516.

En el mundo han sido vacunadas 12.3 millones de personas
ourworldindata.org

Durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que en el país han sido vacunadas casi 40 mil personas; es decir, el 70 por ciento de las dosis con las que cuenta el país han sido aplicadas.

“En América Latina, nuestro país es el primer lugar en la aplicación, aunque estamos comenzando todavía. Desde luego, China primer lugar, Estados Unidos, Israel, creo que es Rusia, Inglaterra o Reino Unido”, señaló.

“Aquí ya estamos en 40 mil vacunados y sólo dejamos de vacunar un día, el día primero (de enero). Y fue un día, el día primero, por razones obvias. Era muy difícil ese día, pero no hemos dejado de vacunar, estamos vacunando todos los días”, dijo.

[embedded content]

Por otra parte, informó que para finales de enero se tendrán un poco más de un millón 400 mil dosis de vacunas.

“Mañana llegan 50 mil dosis más, luego tenemos tres entregas, casi una a la semana de un poco más de 400 mil, ya entregas grandes. De modo que, para finales de enero, vamos a tener un poco más de un millón 400 mil que nos van a permitir vacunar a 750 mil personas, que es lo que estimamos para vacunar a todo el personal médico”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Morena ha tomado la decisión de que San Luís Potosí sea tomado como candidatura para mujer: Héctor Serrano

AMLO ofrece asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange

López-Gatell es buen funcionario y ha trabajado mucho; también tiene derecho: AMLO

Los Reyes Magos abarrotan tianguis de Tepito en busca de juguetes para el 6 de enero

Telefórmula en vivo