Yo dejé a mi familia para que tú estés con la tuya, médicos mandan mensaje ante pandemia de COVID

Los contagios de COVID-19 siguen en incremento en México, al igual que la irresponsabilidad, insensibilidad y la falta de empatía, es por ello, que personal de salud se ha unido para enviar un contundente mensaje a la población.

Ante el aumento de casos de coronavirus, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se dio a la tarea de hacer un video con el que se pretende crear conciencia en los mexicanos y dar a conocer que los trabajadores médicos están cansados de estar en el frente de batalla contra la pandemia durante 10 meses.

“Estamos muy cansados, llevamos 10 meses combatiendo al coronavirus y no vemos el final del túnel. Todas las mañanas me levanto con la misión de salvar vidas, pero todos los días veo como muchas de ellas el virus arrebata de nuestras manos”, comienza explicando un empleado de salud.

 Médicos envían mensaje a los mexicanos
Reuters

Sacrificaron todo por salvar vidas

En el clip, médicos y enfermeras resaltan los sacrificios que han tenido que hacer por no abandonar sus centros de trabajo y ayudar a salvar vidas; sin embargo, han afirmado que sus esfuerzos serán en vano si la población no se protege.

“Si, no nos ayudas, no vamos a resistir. Nosotros hemos dado todo por ti… ahora, has algo muy simple, pero muy valioso para nosotros: Quédate en casa.

Yo decidí dejar de ver a mis hijos para que tú veas a los tuyos, yo dejé de ver a mi familia para que tú estés con la tuya, pero sabes qué… el cansancio y la insolidaridad nos están minando, nos duele y nos desanima ver cómo las calles están llenas, ver como se pide no hacer reuniones familiares o fiestas, y sucede todo lo contrario”.

[embedded content]

Video/SNTSS Oficial

Llaman a la solidaridad

Además de pedir a los mexicanos quedarse en casa y acatar las medidas de seguridad y sanitarias para evitar la propagación del virus, personal médico ha resaltado una de las grandes razones por la que se deben parar los contagios.

Y es que tras el incremento de casos, actualmente los hospitales se encuentran saturados por lo que es imposible brindar atención médica a más personas infectadas.

“Nuestros hospitales están llenos y ya no hay camas, quedan pocos ventiladores, terapias intensivas están al tope, por favor, te lo suplicamos: ‘no te expongas a contagios, no seas transmisor de la enfermedad”.

También te puede interesar:

Inicia entrega de apoyos emergentes a trabajadores de restaurantes en la CDMX

Pensión ISSSTE: ¿Cuándo depositan la segunda parte del aguinaldo a pensionados?

“Hospital saturado”: nosocomio del ISSSTE recién inaugurado en Tláhuac se queda sin camas para COVID

Telefórmula en vivo