Aumentan incendios diciembre y enero Nuevo León: Mira recuento

Los incendios en Nuevo León se registraron con más frecuencia los últimos días de diciembre y los primeros de enero, casos que se atribuyen al fenómeno meteorológico “La Niña” y actividades humanas

| 05/01/2021 | ionicons-v5-c09:40 | Elizabeth Cruz |

Estos siniestros se presentaron en casas habitación, zonas forestales así como la quema de llantas o basura; la mayoría de ellos se deben al uso de la pirotecnia y el descuido de objetos inflamables que las personas tienen al interior de su hogar.

Los directores de las corporaciones de Protección Civil y Bomberos Nuevo León, afirmaron que durante el 24 y 31 de diciembre fueron los días con mayor incidencia de incendios.

“El día 31 (diciembre) fue el pico más alto de incendios que, nosotros como Protección Civil en coordinación con Bomberos estuvimos participando”, dijo el comandante Erik Cavazos, Dir. Protección Civil de Monterrey.

Ese día la corporación municipal, logró sofocar 20 incendios, principalmente en lotes baldíos provocados por la pirotecnia, mientras que Bomberos de Nuevo León atendió 720 siniestros en el mes de diciembre y 105 en enero.

“El día 24 fue cuando más incidentes tuvimos pero el día 31 fueron un poco menos pero de mayor magnitud, un poco más difíciles de combatir”, mencionó el comandante Alejandro Zúñiga- Dir. Bomberos NL.

Días previos al festejo de Año Nuevo, la pirotecnia aunada al “efecto lupa” de botellas de cristal, prendieron en llamas las faldas del Cerro de las Mitras y durante el 30 y 31 se registró un incendio en la Sierra de Santiago.

 

te puede interesar

Erik Cavazos recordó a la ciudadanía,: “Hay que recordar que los incendios de pastizales o forestales se combinan con el factor viento, un viento alto, obviamente la temperatura y el factor lupa”.

Pero también en las casas habitación se pueden suscitar estos incidentes por lo que dio recomendaciones a la ciudadanía en caso de experimentarlo.