¡Cuidado! Estafadores ofrecen por internet vacuna contra la COVID-19 en 3 mil pesos, alerta Interpol y FBI

Estafadores se aprovechan de la pandemia por COVID-19 para enviar mensajes a través de correo electrónico y en aplicaciones para ofrecer vacunas contra el nuevo coronavirus a un precio de casi 3 mil pesos.

Autoridades de Europa y Estados Unidos informaron que este tipo de estafas va en aumento, por lo que alertaron a la población a ignorar este tipo de mensajes, para evitar proporcionar datos personales y entregas de dinero.

Los delincuentes prometen a sus víctimas hacerles llegar la vacuna en pocos días, así como presuntas listas secretas para acceder a una vacunación anticipada y hasta robots que hacen llamadas telefónicas pretendiendo ser agencias gubernamentales.

Al realizar una búsqueda en foros de la deep web y en la aplicación de mensajería Telegram, la agencia de noticias Reuters halló siete ofertas de la vacuna anti-covid.

Desde que se desató la pandemia, estafadores se aprovecharon de la situación y comenzaron a ofrecer falsas curas y vacunas, que podrían representar amenazas y un grave riesgo para la salud y la vida de la población, alertó el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y la Interpol.

En octubre, cuando las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, así como Moderna estaban a punto de ser aprobadas, se duplicaron los dominios de internet con sitios que contienen palabras como vacuna, combinados con covid-19 o coronavirus, informó Lindsay Kaye, directora de resultados operativos de la firma de ciberseguridad Recorded Future, que investiga los fraudes en línea relacionados con la COVID-19.

“Hasta ahora, muchos de estos dominios parecen ser registros oportunistas, pero algunos se utilizarán para intentos de phishing para que la gente haga clic en enlaces (maliciosos)”, dijo Kaye

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Explicación de la CFE sobre el apagón se basó en una mentira, denuncia la GOAN

AMLO revela detalles de la estrategia de vacunación para personas de la tercera edad

Hugo López-Gatell afirma que fue a visitar a familiares en Zipolite, Oaxaca

AMLO llama a Chiapas y Campeche para volver a clases; promete vacuna a maestros

Telefórmula en vivo