Doctora Coahuila afectada vacuna ya presenta mejoría

Karla Cecilia Pérez, la doctora de Coahuila que es atendida en la Clínica 25 del IMSS de Nuevo León, presenta mejoría, según informó en rueda de prensa el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos

| 05/01/2021 | ionicons-v5-c12:09 | Rosalinda Tovar |

La médico internista recibió la vacuna contra el Covid-19 el pasado 30 de diciembre y posterior a ello, tuvo efectos adversos aparentemente por la dosis, que la llevaron a ser hospitalizada en la entidad.

«El diagnóstico que tiene la doctora es una encefalomielitis, – es una inflamación del cerebro, de la médula espinal- va recuperando la movilidad de las extremidades superiores e inferiores», dijo el Dr. Manuel de la O.

«Está todavía en cuidados intensivos y va evolucionando favorablemente», aseveró.

El domingo, familiares de Pérez pidieron a las autoridades que se aclaren las causas de los síntomas que tuvo la doctora y corroborar que se relacionan con la inmunización contra la enfermedad respiratoria.

De igual forma, se le preguntó a De la O por el estado de salud de las trece personas que reportaron efectos adversos posterior a la aplicación de la vacuna, los cuales dijo ya se recuperaron.

«Ya están todas bien fueron reacciones adversas leves; tuvieron algo de dolor muscular o dolor de articulaciones que cedieron prácticamente con paracetamol en 2 o tres días».

 

 

te puede interesar