Fiscalía del Edomex detiene al alcalde de Zinacantepec

El presidente municipal de Zinacantepec, Estado de México, Gerardo Nava Sánchez, fue detenido la tarde de este martes 5 de enero por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Así lo informó la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de un mensaje difundido en las redes sociales donde señalaron que el funcionario fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Sin embargo, no especificaron los cargos por los que fue detenido.

“Este martes Agentes de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Edomex, en coordinación con la Fiscalía CDMX, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gerardo “N”, quien se desempeñaba como Alcalde de Zinacantepec. En breve más detalles”, escribieron.

Habrían cateado sus domicilios

Según se ha revelado el lunes por la noche se realizaron diversos cateos en algunos inmuebles del edil del municipio en los que incluso habrían participado elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, durante los cateos no se encontró a Gerardo Nava y fue hasta su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de un vuelo de Cancún, cuando fue detenido.

Nava Sánchez fue electo por la coalición Morena-PT-PES en 2018. Apenas el mes pasado emitió algunos mensajes con motivo de las fiestas decembrinas.

Cabe mencionar que este es el segundo presidente municipal del Estado de México que es detenido en el último año, pues apenas en junio de 2020 fue aprehendido el edil de Zacualpan, Fidel Figueroa, por su presunta relación en una emboscada en contra de agentes de investigación.

También te puede interesar:

¿Tú para cuándo?: Agencia de viajes usa foto de López-Gatell para promocionarse

Organizan baile masivo en Catemaco, Veracruz

Se reporta explosión en panadería de Gustavo A. Madero (VIDEO)

Telefórmula en vivo