Mérida Fest 2021 realizará homenaje a Armando Manzanero en sana distancia

La ciudad de Mérida está de fiesta con el Mérida Fest “La Trova va, una fiesta responsable”, que conmemora el 479 aniversario de la ciudad y la vida del compositor, Armando Manzanero.

Dicho festival que comenzará el 5 de enero y concluirá el 24 de enero ofrecerá espectáculos y actividades de arte y cultura online y un aforo mínimo en vivo.

De acuerdo con Irving Berlín Villafaña, titular de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, se presentarán 825 artistas, en 219 eventos presenciales controlados y virtuales previstos en 15 sedes en disciplinas artísticas y culturales como la danza, música, teatro, literatura y cine.

Como cada año, el Mérida Fest contará con la participación de la comunidad china con siete eventos especiales en la tradicional Semana China en el Mérida Fest 2021.

Mérida Fest, evento híbrido

El festival iniciará en la madrugada del día 5 de enero con La Alborada, las tradicionales Mañanitas para la Ciudad de Mérida, que se llevarán a cabo con la plaza cerrada. La población podrá ver la transmisión en redes sociales.

También se llevará a cabo un merecido homenaje al compositor oriundo de dicho municipio, Armando Manzanero.

Debido a la pandemia de coronavirus, algunos de los eventos se llevarán a cabo desde las casas de los artistas y se transmitirán en vivo. Otros, se llevarán a cabo en las distintas sedes participantes, pero con un aforo al 30 por ciento.

El funcionario informó que el festival contará con una caravana rodante que visitará colonias populares y comisarías. Asimismo, señaló que habrá estrenos de teatro, música y espectáculo circense.

Todas las funciones serán transmitidas en redes sociales, para que todo el mundo tenga acceso a los eventos desde sus casas.

Para mayor información y para solicitud de boletos para los eventos, puedes ingresar al siguiente link.

Homenajes a Armando Manzanero

Berlín Villafaña invitó a la comunidad a participar del esperado homenaje al cantautor Armando Manzanero quien falleciera por causa del COVID-19, el pasado 28 de diciembre.

Los homenajes a Manzanero abrirán el Mérida Fest en La Alborada y cerrarán el festival con un concierto dedicado al compositor, que será transmitido el 24 de enero, por el canal 13 local y redes sociales del evento.

Además, se tiene planeada la colocación de un monumento y otorgar el nombre del compositor a una calle cercana a donde nació. El funcionario anunció que aunque estos eventos requerirán un poco más de tiempo de planeación es deseo del presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, que se lleven a cabo.

Con información de Radio Fórmula Yucatán.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo