Organizan baile masivo en Catemaco, Veracruz

Pese a que la pandemia del COVID-19 sigue latente en el país, en Catemaco, Veracruz ignoraron la emergencia sanitaria y las medidas de seguridad para organizar un mega baile en el estadio de béisbol Adolfo Moreno.

El evento se realizó el pasado sábado 2 de enero, el cual, tenía un precio en preventa de 150 pesos para ver a los grupos Junior Klan, Hugo Fernández, Missael y su grupo Marlu, Los siete latinos, entre otros.

Incluso en las redes sociales de Junior Klan se difundió el cartel del evento en el cual se señalaba que era obligatorio el uso de cubrebocas y que al interior del estadio se cumplirían con todas las normas sanitarias necesarias como cabina sanitizante, gel antibacterial y termómetro infrarrojo.

“¿Te lo piensas perder? Contaremos con todas las medidas sanitarias establecidas hasta el momento. Inicia el año bailando Catemaco”, es el mensaje que se agregó junto al promocional del evento.

Sin embargo, en redes sociales se han difundido fotografías y videos del evento en los que se puede observar a cientos de personas bailando y cantando sin guardar la sana distancia.

También frente al escenario se logran ver numerosas mesas con bebidas alcohólicas sobre ellas y personas conversando sin portar cubrebocas.

Clausuran el estadio

Días después de que se difundieran las imágenes del evento, autoridades de Catemaco, Veracruz clausuraron el estadio de béisbol Adolfo Moreno, sitio donde la empresa Promoshow de Julián Organista realizó el baile masivo.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien señaló que además de clausurar el lugar se fincará responsabilidad contra los organizadores.

“No son tiempos de fiesta, por eso en Catemaco quedó clausurado el lugar donde habría un baile popular; a quien lo autorizó ya se le han fincado responsabilidades”, recalcó.

También te puede interesar:

Se reporta explosión en panadería de Gustavo A. Madero (VIDEO)

¡Nos mintió! INAH niega que #LadyKukulkán esparciera las cenizas de su amado

¡Cuidado! Estafadores ofrecen por internet vacuna contra la COVID-19 en 3 mil pesos, alerta Interpol y FBI

Telefórmula en vivo