¿Qué autos no pagarán tenencia en 2021? Requisitos para obtener el 100% de descuento

El gobierno de la Ciudad de México condonará el pago de tenencia al pagar el refrendo entre enero y marzo de 2021; no obstante, para gozar de dicho beneficio, los contribuyentes deberán cumplir algunos requisitos.

La entidad dio a conocer que el vehículo no debe exceder el valor de 250 mil pesos, incluido el IVA; además no deberá tener adeudos de Tenencia de años anteriores y deberá contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

Al respecto, de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México para este año el pago por refrendo es de 598 pesos.

“Ante la situación económica y con el ánimo de coadyuvar con las personas de la capital,se mantiene este beneficio para las personas físicas y morales sin fines de lucro que paguen su refrendo a más tardar el 31 de marzo de 2021”, precisó la Secretaria de Administración y Finanzas capitalina en un comunicado.

Cabe mencionar que desde el pasado 1 de enero de 2021, los pagos ya pueden realizarse y como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19. Además, el pago de este concepto se puede efectuar a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web finanzas.cdmx.gob.mx.

¿Sucede lo mismo en el Edomex?

El gobierno del Estado de México también señaló que  la tenencia será subsidiada al 100% para quienes no adeuden años anteriores.

Al igual que la CDMX, la Secretaría de Finanzas de la entidad mexiquense confirmó que la tenencia será subsidiada y solo se pagará el refrendo,si el vehículo tiene un valor menor a 400 mil pesos y no presenta adeudo en años anteriores.

Por lo anterior, esta Secretaría detalló que los dueños de vehículos podrán disfrutar de este beneficio siempre y cuando cubran el pago del refrendo anual en el primer trimestre del año, para lo cual se tiene hasta el 31 de marzo del 2021.

Con información de Infobae

Te puede interesar:Gobierno de EdoMéx condonará pago de tenencia 2021

Reportan apagón eléctrico en varias zonas de la CDMX, Edomex, Aguascalientes y NL

Tras semáforo rojo en la CDMX y el Edomex, se incrementó la movilidad en Morelos: Marco Antonio Cantú

Telefórmula en vivo