¿Qué hago con los kilos de más que dejó el 2020?

Los excesos en la alimentación a los que estamos acostumbrados durante las fiestas decembrinas podrían dejarnos de 2 a 5 kilos de más

| 05/01/2021 | ionicons-v5-c13:16 | Estrella Gracia |

Esto da pie a que entre los propósitos de año nuevo siempre estén las dietas.

Pero especialistas recomiendas evitar las restricciones de tajo, y recomiendan ir poco a poco y ser conscientes de los que comemos.

La nutrióloga, Astrid Aldab, dice que, «Si nosotros nos vamos a restringir a quitar todas las harinas o a quitar grupos de alimentos, es algo que nos está programando a fallar porque la restricción es algo que no es sostenible por eso las típicas dietas de año nuevo duran enero, tal vez febrero y ya después nos desmotivamos y no nos lleva a nada».

Es por ello que consideran que lo mejor es agregar alimentos saludables a nuestra alimentación en lugar de ir quitando los excesos.

Por ejemplo, agregar más vegatales, fibra y agua natural.

«Estamos agregando más nutrientes, estamos agregando más fibra, por lo tanto no vamos a querer recurrir tanto a los azúcares simples o a las harinas o las grasas saturadas porque la misma fibra de los vegetales nos llena, entonces por ahí sería buen punto para empezar», aseveró.

Y es que estos kilos de más generan problemas de inflamación y podrían dar pie a la obesidad y sobre peso.  

 

te puede interesar

«Es el inicio de muchas de las enfermedades, es lo que hace que nuestro cuerpo no pueda responder bien, se produce resistencia a la insulina, se produce problemas con la presión arterial y eso nos va llevando a otras complicaciones, a otros problemas en otros órganos y entonces va deteriorándose nuestra salud».

Así que si pensabas quitarte de tajo las grasas, harinas y azúcares saturadas, no es lo más recomendable, lo mejor es crear conciencia e ir poco a poco.