Sorprende aumento tarifa transporte público Allende Santiago

Sin previo aviso, el transporte aumentó 20 pesos, que va desde el municipio de Allende a Santiago, reportaron usuarios en redes sociales

| 04/01/2021 | ionicons-v5-c18:56 | S. Rocha |

ALLENDE.- El día de hoy a través de redes sociales usuarios reportaron una queja ante el incremento sin previo aviso en el transporte público que va del municipio de Allende a Santiago.

De acuerdo con información del medio de comunicación de la zona citrícola de estado, Internota, una persona reportó que el cobro por utilizar el servicio de transporte de Allende a Santiago era de 39 esos y hoy por la mañana el cobro aumentó a 59 pesos.

«El operador de la unidad marcada con el numero 512 cortó su boleto de 39 y se disculpa segundos después, puesto que la tarifa aumentó», dice la publicación.

No obstante, la empresa Autobuses Grupo AAA, no ha emitido un comunicado oficial del incremento que sorprendió a los usuarios de dicho transporte. 

«Muchas personas se preguntan porque ocurre esto, si el año pasado se firmó un convenio en el municipio de Santiago, no obstante, este tema no tiene nada que ver con la homologación realizada con la secretaria de movilidad y accesibilidad, ya que este convenio está en acuerdo con la empresa de transportes ´El Álamo´», explica la publicación.

«En comparación con el Grupo Senda hasta el momento no han reporta incremento en sus tarifas», dice.