¿Tú para cuándo?: Agencia de viajes usa foto de López-Gatell para promocionarse

Una agencia de viajes con sede en el estado de Veracruz decidió hacerse publicidad a costa de Hugo López-Gatell, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de México.

Como todos sabemos, desde hace unos días los cibernautas viralizaron fotografías del funcionario durante sus vacaciones en la playa Zipolite, en Oaxaca.

Esto no tendría mayor relevancia de no ser porque actualmente nos encontramos en plena pandemia de coronavirus COVID-19 y Hugo López-Gatell ha reiterado a la población mexicana que no debemos salir de casa para evitar más contagios de la nueva enfermedad.

Por esta razón el doctor en epidemiología fue tachado de incongruente y recibió múltiples críticas en redes sociales; incluso se pidió que sea destituido de su cargo.

La agencia de viajes aprovechó la coyuntura para promocionarse

La agencia de viajes que usó la imagen del servidor público fue nada más y nada menos que JA Tours. La publicación fue compartida a través de la plataforma Facebook de la empresa y rápidamente se viralizó.

“Si Gatell ya fue a Huatulco, ¿tú para cuándo? ¡No te quedes fuera y reserva ya! VIAJE A HUATULCO Y PUERTO ESCONDIDO. AVISTAMIENTO DE BALLENAS Y LIBERACIÓN DE TORTUGAS del 29 de enero al 1 de febrero 2021”, fue el mensaje con el que se hizo referencia al subsecretario.

Cabe recordar que ayer, durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell justificó su estancia en la playa Zipolite del estado de Oaxaca.

Ante los cuestionamientos de los reporteros, el funcionario argumentó haber estado en la costa para visitar a sus familiares. Además, pese a que no se le vio con cubrebocas, él aseguró haber tomado medidas como la sana distancia.

También te puede interesar:

El misterio se revela: Ella es Rebeca Peralta Mariñelarena, funcionaria de la SEP y novia de López-Gatell

“Por el bien de todos, López-Gatell debería hacerse a un lado y renunciar”: Ciro Gómez Leyva

Hugo López-Gatell afirma que fue a visitar a familiares en Zipolite, Oaxaca

¿Pagó multa López-Gatell? En Zipolite imponen sanciones o arrestos por no usar cubrebocas

Telefórmula en vivo