Durante transmisión, reportero se entera que su esposa, enfermera, falleció a causa de COVID (VIDEO)

En medio de una transmisión en vivo, un reportero se enteró que su esposa había fallecido a causa del coronavirus, quien era enfermera de la Clínica San José de Cúcuta, Colombia.

El reportero Carlos Adolfo Méndez realizaba una transmisión en vivo, vía Facebook, sobre el último adiós del médico Edgar Salgar Villamizar, quien murió debido al COVID-19, cuando recibió la noticia sobre la defunción de la madre de su hijo.

“Acaba de fallecer la enfermera Alba Victoria Leguizamón Bermúdez. Estuvo durante unos días luchando contra el coronavirus. Era la mamá de mi hijo Jesús David Méndez. Desafortunadamente fallece, al igual que el doctor Edgar Salgar Villamizar”, informó ante las cámaras.

[embedded content]

Alba Victoria Leguizamón Bermúdez dedicó 33 años de su vida como enfermera. Desafortunadamente, como muchos trabajadores de la salud del mundo, se contagió de coronavirus; estuvo luchando por varios días en una unidad de cuidados intensivos, sin embargo, no logró sobrevivir.

“Lamentable lo que pasa con la muerte del COVID-19, la gente que se nos va. Es una triste y lamentable pérdida para nuestras familias”, dijo Carlos Adolfo Méndez a Noticias Caracol.

Por su parte, la Organización Colegial de Enfermería ofreció sus condolencia a la familia de la enfermera fallecida; “es una pérdida sensible para el grupo de trabajadores de saluden esta incasable lucha contra la pandemia”, subrayó.

COVID-19 en el mundo

El número de casos de coronavirus en el mundo aumenta ya a 86.4 millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins, que eleva a más de 1.8 la cifra de fallecidos.

Conforme al cómputo que aparece en la página web de la universidad, el número total de infectados es de 86 millones 405 mil 927, con Estados Unidos a la cabeza con 21 millones 046 mil 195, seguido de India con 10 millones 374 mil 932, Brasil con 7 millones 810 mil 400, Rusia con 3 millones 250 mil 713 y Reino Unido con 2 millones 782 mil 709.

En cuanto a Latinoamérica, en undécimo lugar del ranking aparece Colombia, con un millón 702 mil 966 casos, duodécimo Argentina con un millón 662 mil 730 y en el decimotercero México con un millón 466 mil 490.

El número de decesos en todo el planeta alcanzó la cifra de un millón 868 mil 768, con Estados Unidos a la cabeza (357 mil 258), Brasil (197 mil 732), India (150 mil 114), México (128 mil 822) y Reino Unido (76 mil 428).

Con información de Noticias Caracol y EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Simpatizantes de Trump trataron de ingresar de manera violenta al congreso de EU

¿Privilegiados? Estos son los famosos que ya se vacunaron contra la Covid-19

Gobierno dará apoyos a micros y pequeñas empresas

La mañanera en 20: AMLO pediría a los Reyes Magos que se vacune a todos los mexicanos contra el Covid

Telefórmula en vivo