NL recibirá mañana casi 5,000 dosis vacunas para personal médico

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que las vacunas que lleguen mañana a Nuevo León se quedarán en la entidad y que serán aplicadas al personal del sector salud que está al frente de la lucha contra el Covid-19

| 05/01/2021 | ionicons-v5-c17:08 | Elizabeth Cruz |

MONTERREY,. NUEVO LEÓN.- El día de mañana llegarán a Nuevo León 4,875 nuevas dosis de vacunas anticovid, las cuales serán aplicadas al personal del sector salud que traten esta enfermedad.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, dio a conocer que al concluir el operativo de traslado del nuevo cargamento de vacunas, tuvo contacto telefónico con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell a quien le solicitó más suministros.

«Llegan mañana, hace un momento hablé con el doctor Hugo López-Gatell, le agradezco su gentileza de enviarnos vacunas. Le pedí más y dijo que conforme pasaran las semanas vamos a tener más vacunas y agradezco infinitamente el apoyo también del secretario Jorge Alcocer», dijo.

Informó que este nuevo lote será distribuido conforme al número de camas de atención de pacientes Covid-19 y de terapia intensiva.

Hospitales de Servicio de Salud: 822

IMSS: 2,633

ISSSTE: 100

Sedena: 335

Hospital Universitario: 113

Hospitales privados: 831

Hospital PEMEX: 41

«Vamos también a hacer una distribución justa y equitativa y también tendrá el personal de salud de ISSSTE Leon va a recibir vacunas en donde esté recibiendo pacientes Covid», dijo.