Vecinos denuncian presunto abuso un niño 4 años Apodaca

La Policía de Apodaca se encuentra en la búsqueda del menor quien abordó junto con sus padres un vehículo Malibú con placas SMC6772

| 06/01/2021 | ionicons-v5-c12:14 | Renata Medina |

Apodaca.-Un nuevo caso de un presunto abuso sexual y físico a un menor de edad ocurrió en el municipio de Apodaca.

El caso fue dado a conocer por los vecinos de la colonia Los Robles en el mencionado municipio, quienes denunciaron los hechos a las autoridades.

De acuerdo con el testimonio de una de las vecinas que ofreció al reportero independiente, Víctor Badillo, la mujer escuchaba por las madrugadas el llanto de un niño de apróximadamente 5 años.

Al confirmar que el llanto del niño provenía del domicilio marcado con el número 305 de la calle Chopin en la colonia Los Robles, la mujer llamó al 911 para pedir ayuda.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Apodaca y explicaron a los presuntos padres del menor que tenían el reporte de un niño llorando y presuntamente violentado, sin embargo la pareja negó que algo malo estuviera pasando.

Ante la negativa de la pareja por mostrarles al menor, los elementos de la Policia ingresaron a la fuerza y encontraron al niño desnudo quien les dijo que se llamaba Iker y que tenía hambre porque no había comido, de acuerdo con el testimonio de la misma vecina que mantuvo el anonimato por seguridad.

La mujer refirió que los policías le indicaron que tenía que presentar la denuncia correspondiente al CODE de Apodaca, así como llevar las evidencias, que consistían en videos en donde se escucha al niño llorar.

Sin embargo, la pareja huyó con el niño a bordo de un vehículo Malibu color oro con placas SMC6772, que llegó al domicilio marcado con el número 305.

De acuerdo con el Instituto de Control Vehicular, las placas están dadas de baja.

Según la información que tiene la policía de Apodaca, los elementos que realizaron la visita al domicilio se entrevistaron con una persona que tenía evidentes rasgos psicóticos y que padecía de algún trastorno psicológico.

Los vecinos también manifestaron que no creen que la pareja quienes tienen entre 45 y 50 años de edad, sean los padres del menor ya que tienen rasgos faciales diferentes, el niño aseguran tiene los ojos rasgados y su color de piel es blanca, diferente a la de ellos.

La juez auxiliar que presuntamente les rentó la casa dijo desconocer información sobre estos inquilinos.

De acuerdo con el reportero Víctor Badillo, el secretario de Seguridad Pública de Apodaca, Víctor Manuel Navarro ordenó a los elementos policiales se avoquen a la búsqueda y localización del pequeño Iker por el peligro en el que se puede encontrar su vida.

Hasta el momento la Fiscalía de Nuevo León no ha emitido alguna Alerta Amber para la búsqueda del menor.

POLICÍA DE APODACA RESPONDE

Este medio de comunicación se contactó con la corporación de auxilio y el personal refirió que el niño Iker no está desaparecido, que se localizó, además que no se confirmó el supuesto maltrato físico. Sin embargo, confirmaron que continuarán dándole seguimiento a este caso.