En EU debe respetarse el voto de los ciudadanos, asegura Gobernador de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, aseguró que la violencia nunca será el camino para sustituir el mandato popular, por ello en Estados Unidos debe respetarse el voto de los ciudadanos y el proceso democrático.

A través de Twitter, el gobernador escribió “La violencia nunca será el camino para sustituir el mandato popular. Las urnas marcaron con toda claridad al ganador de la presidencia en ese país”.

Numerosos simpatizantes del presidente Donald Trump se manifestaron este miércoles 6 de enero a las afueras de la sede del Congreso de Estados Unidos, mientras se realizaba el proceso de certificación de la victoria del mandatario electo Joe Biden.

Los inconformes lograron evadir las vallas de seguridad y tras enfrentarse a la policía consiguieron entrar al recinto, lo que ocasionó que se suspendieran las sesiones de los legisladores.

Dicha confrontación ocurrió luego de un mitin masivo realizado frente a la Casa Blanca en el que estuvo presente Trump y cientos de manifestantes, quienes posteriormente marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral.

La que podría ser la primera muerte por la toma del Capitolio en Estados Unidos quedó captada en un video, mismo que ahora circula en redes sociales como Twitter.

En las imágenes se aprecia cómo una mujer, quien presuntamente se manifestaba a favor de Donald Trump, recibió un impacto de bala en el cuello.

La fémina se encontraba con un grupo de opositores en el interior de la emblemática institución, ubicada en el barrio Capitol Hill de Washington D. C.

También te puede interesar:

Manifestantes de Trump regresan a sus casas tras tomar Capitolio

Es la segunda vez en dos siglos que se toma el Capitolio de Estados Unidos

Hombre irrumpe en oficina de la congresista Nancy Pelosi y sube pies en el escritorio

Líderes internacionales repudian violencia en Congreso de EU