La democracia debe cuidarse, aseguran gobernadores del PAN ante disturbios en EU

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que la historia del día de ayer en Estados Unidos deja lecciones importantes, como es que la democracia debe cuidarse y las instituciones fortalecerse y la confrontación verbal siempre culmina en confrontación física.

Vía Twitter, los gobernadores panistas agregaron que “la política no es un juego: es una alta responsabilidad para unir y reconciliar”.

Asimismo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, dijo que la violencia nunca será el camino para sustituir el mandato popular, por ello en Estados Unidos debe respetarse el voto de los ciudadanos y el proceso democrático.

A través de Twitter, el gobernador escribió “La violencia nunca será el camino para sustituir el mandato popular. Las urnas marcaron con toda claridad al ganador de la presidencia en ese país”.

¿Qué pasó en el Capitolio de Estados Unidos?

Numerosos simpatizantes del presidente Donald Trump se manifestaron este miércoles 6 de enero a las afueras de la sede del Congreso de Estados Unidos, mientras se realizaba el proceso de certificación de la victoria del mandatario electo Joe Biden.

Los inconformes lograron evadir las vallas de seguridad y tras enfrentarse a la policía consiguieron entrar al recinto, lo que ocasionó que se suspendieran las sesiones de los legisladores.

Dicha confrontación ocurrió luego de un mitin masivo realizado frente a la Casa Blanca en el que estuvo presente Trump y cientos de manifestantes, quienes posteriormente marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral.

También te puede interesar:

AMLO sale en defensa de Trump y critica censura en Facebook e Instagram

Joe Biden presenta a sus nominados para liderar Departamento de Justicia en EUA

Nancy Pelosi pide destitución inmediata de Trump

Filtran FOTO del supuesto explosivo encontrado cerca del Capitolio, tras las protestas

Telefórmula en vivo