La toma del Capitolio de Estados Unidos en imágenes

La tarde de este miércoles 6 de enero se registraron una serie de disturbios a las afueras e interiores del Capitolio de Estados Unidos, lugar donde se desarrollaba la certificación de la victoria electoral presidencial de Joe Biden.

Estos enfrentamientos fueron protagonizados por simpatizantes de Donald Trump quienes alegan un supuesto fraude electoral, por lo que irrumpieron el Congreso para realizar pintas y destrozos.

Disturbios en EU en el Congreso simpatizantes
Reuters

Agencias internacionales estuvieron presentes en el lugar de los hechos y han dado a conocer a través de fotografías los distintos momentos de tensión que se vivieron en el Capitolio.

En algunas postales se pueden apreciar cómo varios sujetos, algunos de ellos armados, otros con banderas y otros instrumentos se enfrentaron contra elementos policíacos para derribar las vallas y poder ingresar al recinto ubicado en el barrio Capitol Hill de Washington D.C.

Reuters

Los inconformes fueron motivados por el discurso de Trump que ofreció momentos antes frente a la Casa Blanca, y en el que se negó a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales, de los cuales, resultó triunfador Biden.

Es por ello, que los manifestantes marcharon rumbo al Congreso de Estados Unidos para reclamar el supuesto fraude electoral del que hasta ahora no se han mostrado pruebas que lo respalden.

Reuters

Los actos vandálicos continuaron al interior del Capitolio

Al llegar al Capitolio y tras enfrentarse a elementos de seguridad consiguieron entrar al recinto a través de ventanas y puertas. Al interior continuaron las confrontaciones con guardias pues los inconformes buscaron a toda costa detener la sesión de legisladores.

Otros optaron por ingresar a distintas salas y oficinas como la de la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para cometer actos de vandalismo.

Reuters

Los elementos de seguridad tuvieron que defenderse con gas lacrimógeno y balas de goma; sin embargo, esto ocasionó que los simpatizantes de Trump reaccionaran aún más agresivamente por lo que incluso se dio a conocer que hubo disparos al interior del Congreso.

Es por esta razón que los legisladores, así como trabajadores de la prensa tuvieron que ser evacuados del lugar.

Reuters

Los actos continuaron hasta que Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional para poner fin a las manifestaciones violentas.

Reuters

También te puede interesar:

Manifestantes de Trump regresan a sus casas tras tomar Capitolio

Twitter bloquea por 12 horas la cuenta de Donald Trump

Es la segunda vez en dos siglos que se toma el Capitolio de Estados Unidos

Telefórmula en vivo