Manifestantes de Trump regresan a sus casas tras tomar Capitolio

Luego de que cientos de manifestantes irrumpieran en el Capitolio en Washington y paralizarán la sesión que certificaría el triunfo de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos, esta noche los inconformes se han retirado de los alrededores del recinto legislativo.

“Los manifestantes venían de otros estados de Texas, de Nashville y muchos emprenden hoy su regreso de viaje a casa, que se vuelva a detener hoy nuevamente la sesión del Congreso es muy complicado, la gente que queda en los alrededores es mínima a la que se veía en la mañana”, sostuvo la corresponsal en EU, Fernanda Caso en el programa de Leonardo Curzio.

Señaló que las autoridades estadounidenses buscarán que haya responsabilidades, no solo del Presidente Donald Trump por incitar a sus seguidores a no aceptar los resultados de las elecciones, sino también contra cada persona que estando armados, entraron al Capitolio.

seguidor de Donald Trump en el Capitolio
EFE

“Tiene que haber responsabilidades para las personas quienes individualmente participaron e irrumpieron en el Capitolio, porque había gente armada dentro”.

“Pero quien ha estado incitando esta situación durante meses ha sido el presidente Donald Trump con su mensaje del fraude diciendo que no pueden aceptar los resultados y llamando a la población en matenerse en alerta”, describió.

Asimismo, aseguró que hay rumores de que hay trumistas que se están organizando para hacer una refuerza armada. “Sí hay gente que platica que se están organizando para hacer una refuerza armada, no hay nada en concreto, la gente dice eso, pero no se han visto manifestado”.

También te puede interesar:

Es la segunda vez en dos siglos que se toma el Capitolio de Estados Unidos

Twitter bloquea por 12 horas la cuenta de Donald Trump

Congreso de EU reanuda sesión para validar triunfo de Joe Biden

Congresistas de EU propondrán destituir a Donald Trump tras violenta toma del Capitolio

Telefórmula en vivo