Nuevo León aplicará 975 vacunas contra COVID-19

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia detalló que de este jueves al lunes se pretende terminar el segundo lote que llegó para vacunación.

| 06/01/2021 | ionicons-v5-c19:32 | Rosalinda Tovar |

Monterrey, Nuevo León.-  Las 4,875 dosis que llegaron este miércoles a la entidad, serán aplicadas a partir de mañana, según informó la Secretaría de Salud del Estado. 

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia detalló que de este jueves al lunes se pretende terminar el segundo lote que llegó para vacunación. 

«Se iniciará la vacunación el día de mañana, serán 975 personas por día va a ser jueves, viernes, sábado domingo y lunes», explicó. 

El funcionario recordó que éstas se aplicaran al personal de salud de la primera línea, quienes recibirán la dosis en las instalaciones del Hospital Militar. 

De igual forma insistió que siguen siendo muy pocas las dosis, ya que sumando éstas solo se alcanzará vacunar a 7,000 personas y faltarían 12 mil para cubrir solo a quienes se encuentran en la primera línea de batalla, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia. 

Añadió que para la ciudadanía se necesitan al menos 4 millones de dosis, de las cuales 1 millón representan a los adultos mayores de 60 años. 

Por otro lado, respecto a los protocolos de investigación que se realizan en la entidad, dijo que ya concluyó el del Hospital Metropolitano del laboratorio CanSino y el del Hospital Universitario, donde se tuvieron efectos adversos mínimos, y continúa pendiente la autorización para efectuar el de la vacuna alemana que se realizará en el Zambrano Hellion.