Tiene Salud déficit 300 personas para atención hospitalaria por Covid-19

En el marco del Día de la Enfermera y Enfermero, el funcionario hizo un llamado a médicos que deseen integrarse al equipo de salud

| 06/01/2021 | ionicons-v5-c18:50 | Rosalinda Tovar |

MONTERREY.- Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud dijo que existe un déficit de 300 personas para la atención hospitalaria por el Covid-19, dado que han tenido bajas por diferentes razones en este sector. 

En el marco del Día de la Enfermera y Enfermero, el funcionario hizo un llamado a médicos que deseen integrarse al equipo de salud. 

«Necesitamos personal de salud, necesitamos alrededor de 300, como lo escucharon se batalla para conseguir, algunos se han amparado, otros han fallecido, otros adquirieron Covid, otros tienen temor a fallecer o contagiarse, es normal», expuso.

El funcionario dijo que a la fecha se han contagiado un poco más de dos mil personas del sector salud y han fallecido 68 que pertenecían a áreas de limpieza e higiene, enfermería, médicos, inhaloterapias, entre otros. 

«Si alguna de las personas que me están escuchando quiere trabajar, es doctor, doctora, o enfermero mándenme un mensaje, necesitamos hoy una mayor colaboración», concretó.