CANACO NL estima perdidas más 1000 mdp semanales por cierre comercios domingo

Impacta pandemia y un menor ingreso de la gente que se quedó sin empleo en este periodo

| 07/01/2021 | ionicons-v5-c18:28 | Brenda Garza |

Monterrey, Nuevo León.- La afectación económica por las recientes restricciones de cerrar los establecimientos a las 20:00 horas de lunes a sábado y no abrir los domingos a partir de principios de enero, podrían generar una pérdida económica de $1,605 millones de pesos semanalmente, con base en datos del Inegi.

Tan sólo en el segmento de tiendas de conveniencia, la afectación por estas últimas restricciones y cierres representa un -34 por ciento de las ventas semanales, dijo la Canaco Monterrey en un reporte.

Aunado a ello, dijo que a diferencia de años anteriores, en los que las ventas de El Buen Fin y la temporada navideña mostraban un comportamiento positivo y creciente, durante 2020 esto no fue así, al reflejarse una disminución en las ventas en comparación con las observadas en 2019.

Lo anterior fue provocado por factores como: la pandemia, que impidió a muchas personas salir a las tiendas por temor a contagiarse; las afectaciones económicas que tuvieron muchas familias nuevoleonesas como la pérdida de su empleo o la disminución de sus ingresos; así como por las restricciones y cierres de dos fines de semana durante el mes de diciembre decretados por las autoridades estatales.