Cofepris aprueba la fase 3 de la vacuna alemana CureVac contra COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CureVac.

Fue por medio de su cuenta de Twitter donde el funcionario dio a conocer la buena noticia sobre el nuevo fármaco aprobado por la Cofepris.

“Cofepris aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CUREVAC en nuestro país, muy buena noticia”, escribió.

El pasado 15 de diciembre, el canciller dio a conocer que las vacunas Novavax de Estados Unidos, CureVac de Alemania, así como la rusa Sputnik V, habían iniciado sus trámites en la Comisión para solicitar su autorización para realizar ensayos fase 3 en México.

Dicha fase implica que los investigadores deben verificar la eficacia del antídoto así como confirmar su seguridad, para ello, realizan ensayos clínicos con miles de personas para verificar que la vacuna sea capaz de prevenir el virus.

La compañía alemana tardó más que otras en lograr que su producto llegara a la etapa de ensayos clínicos; sin embargo, pudo producir una vacuna que no tiene las restricciones de almacenamiento y distribución que enfrentan las rivales.

Cofepris aprueba base 3 de CureVac
Reuters

CureVac mostró grandes avances desde mayo

Cabe mencionar que desde mayo del 2020 se habían anunciado resultados positivos de la vacuna CureVac, los cuales, respaldaban que el fármaco tenía potencial para combatir al virus del SARS-CoV-2.

“Los datos mostraron una rápida inducción de una respuesta inmunológica equilibrada con altos niveles de títulos de neutralización del virus (VNT) y respuestas de las células T. Los títulos de neutralización del virus son un criterio importante que apoya que el candidato a la vacuna tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2”, mencionó la compañía alemana.

También te puede interesar:

Código azul en CDMX: Pacientes Covid con pocas probabilidades de sobrevivir, no serán intubados

¿Irresponsable? Hombre va al centro comercial con todo y tanque de oxígeno

Salud reserva por 5 años información sobre contratos para compra de vacunas contra COVID

Telefórmula en vivo