¿Elvis Presley realmente fue censurado en México? Esta y otras polémicas sobre su vida

El rock no sería rock sin las leyendas e historias que se han compartido sobre sus máximos representantes. Uno de los personajes que en su vida -y a varias décadas de su muerte- dio de qué hablar fue Elvis Presley, el cantante originario de Tupelo, Mississipi que se volvió un fenómeno mundial.

Este hombre que nació el 8 de enero de 1935 fue muy asediado, no solo por su estilo al cantar, su picardía, los movimientos que hacía en el escenario y la galanura; también porque en su momento fue blanco de críticas o comentarios al respecto de algunas de sus acciones.

Mientras que Elvis Presley fue todo un fenómeno musical en el mundo, en México justo en el epítome de su carrera -cuando aún usaba zapatos de ante azul y un marcado copete- fue censurado por el gobierno y los medios que desprestigiaron al famoso intérprete.

Sin embargo, de esta teoría se ha hablado bastante; ya que presuntamente “El Rey” habría hecho un comentario despectivo a las mexicanas, asegurando que las despreciaba y “prefería besar a tres mujeres negras que a una mexicana”. Esto lo habría declarado en una entrevista para la emisora Radio Éxitos.

A pesar de que a fines de la década de los 50 fue duramente criticado, censurado, vetado y despreciado por los mexicanos, expertos en la historia del rock desmintieron que el intérprete de “Blue Suede Shoes” haya realizado tal controversial declaración. Incluso el mismo cantante lanzó un comunicado negando la versión de los medios mexicanos.

Con el paso del tiempo se dijo que en realidad fue una herramienta de control político por parte de aquellos que mantenían el poder en esa época. Además de que el autor Eric Zolov mencionó en una de sus investigaciones que Elvis Presley no se quiso presentar en un concierto privado que organizó un prominente político mexicano.

El escándalo lo persiguió hasta el fin de sus días

Otro más de los rumores que circularon en México sobre Elvis Presley fue aquel en el que lo señalaron como “homosexual”; además de que los políticos mexicanos decidieron vetar, censurar e incluso le negaron la visa de trabajo al intérprete de “Heartbreak Hotel”.

En 2017 se hizo muy popular la teoría al respecto de que en realidad “El Rey” no estaba muerto e incluso se presentó a un homenaje que le realizaron en su mansión para conmemorar su natalicios. Una imagen de un hombre robusto, con barba blanca y gafas negras avivó esa alocada teoría.

NOTICE THE BEARDED MAN AT THE 2017 “BIRTHDAY PROCLAMATION CEREMONY”!!!

Here is the 2017 “Birthday Proclamation Ceremony…

Posted by Evidence Elvis Presley is Alive on Sunday, January 8, 2017

Otras teorías sobre el siempre icónico personaje es que presuntamente se fue a vivir a Buenos Aires y en realidad no está muerto; algunos más señalan que es un testigo protegido del FBI o el hecho de que nadie cobró su seguro de vida indican -para muchos conspiranoicos- que “El Rey” vive.
Con información de Infobae

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo