¿Irresponsable? Hombre va al centro comercial con todo y tanque de oxígeno

La imagen de un hombre que visitó un centro comercial con todo y tanque se oxígeno causó conmoción en redes sociales, sobre todo en está época de repunte de casos de coronavirus COVID-19.

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) atraviesa por el peor momento de la pandemia, pues la ocupación hospitalaria asciende a más del 80%.

Por si fuera poco, el gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que el color rojo del semáforo epidemiológico se prolongará hasta el 17 de enero.

Debido a todo esto la fotografía que muestra a un hombre con un tanque de oxígeno dentro de un centro comercial, ubicado en la Ciudad de México, desató la desaprobación de los cibernautas.

Martina Ramona, la usuaria de Facebook que dio a conocer el gráfico, reveló que la escena ocurrió al interior de la Plaza Torres Lindavista. Este recinto está en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la foto aparece un hombre junto a dos mujeres; aunque las tres personas portan cubrebocas, llamó la atención que él tuviera un tanque de oxígeno.

¿Por qué el sujeto estaba con un tanque de oxígeno en un lugar público?

Algunas personas tacharon de “irresponsable” al protagonista de la imagen tras decir que se trata de un paciente con coronavirus COVID-19, razón por la que necesitaría del insumo para respirar. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el padecimiento del hombre.

La internauta que compartió la foto en redes aseguró que las personas de la imagen se comunicaron con ella para revelarle el estado de salud del aludido; no obstante, en una publicación posterior ella omitió decir qué tiene el individuo.

“El día de hoy se han comunicado personalmente las personas que salen en la foto del señor que está en una plaza comercial caminando con su tanque de oxígeno, dando a conocer su justificación”, refirió Martina Ramona.

“La imagen no la voy a eliminar porque es una prueba de que este país no tiene las estrategias para mitigar la situación del incremento de contagios que estamos viviendo”, sentenció sin dar más detalles.

También te puede interesar:

Lord Molécula da positivo a Covid-19

Vacuna de Pfizer y BioNTech es efectiva contra cepas de COVID descubiertas en RU y Sudáfrica

UNAM, IPN y UAEM retiran a residentes de hospital en Ecatepec tras muerte de estudiante por COVID

¿Cómo funciona el oxímetro de pulso? Doctor lo explica en Twitter y se hace viral

Telefórmula en vivo