Mauricio Fernández lanza llamado comprar vacunas para habitantes San Pedro

Mauricio Fernández, Jesús Horacio y Marcial Herrera coincidieron en qué se tiene que volver a ciudadanizar San Pedro y regresarle los aspectos que por años lo convirtieron en una ciudad modelo

| 07/01/2021 | ionicons-v5-c23:44 | Andrea Rodríguez |

Monterrey, Nuevo León.-  Los precandidatos para la alcaldía de San Pedro por el PAN tuvieron un debate, y durante este Mauricio Fernández hizo un llamado a dejar las improvisaciones en el municipio y buscar visiones a largo plazo. 

«Lo que tenemos que entender es que hay que tener una visión de un plan, hay que aterrizarlo, hay que ciudadanizarlo con el partido y al final de cuenta que los ciudadanos sepan muy claro para dónde vamos con una visión de largo plazo.

«Ahorita estamos en un proceso de improvisación al cual le tenemos que dar la vuelta, no podemos seguir improvisando en este municipio», mencionó Mauricio Fernández

Durante el debate, Fernández también hizo un llamado al alcalde Miguel Treviño para que compre vacunas contra el covid, pues dijo San Pedro cuenta con el dinero para adquirirlas y poder vacunar a los sampetrinos. 

«Un exhorto y una petición sería como ciudadano al alcalde de San Pedro y es decirle póngase las pilas y no esté esperando que nos caiga de la virgen María o del estado o la federación, lo que ahorita nos urge y necesitamos, no necesitamos más de 10 millones de pesos para que compren las vacunas de Astra Zeneca.

«Valen de tres a cinco dólares y se pueda vacunar a todo el municipio de San Pedro y eso nos daría otra vez que la gente tenga oportunidad de trabajar, que se abran los centros de negocios, que se vuelva a generar el comercio, la industria alimenticia y restaurantera… le pido que reconsidere estos millones de pesos porque va a salvar muchas vidas» señaló Fernández. 

Tras el debate los precandidatos mencionaron una serie de propuestas en las cuales señalaron diversos ejes entre los que destacaron seguridad, generación de empleos y buscar mantener a San Pedro como un municipio modelo. 

«El tema de seguridad o inseguridad que es sumamente grave, el desarrollo urbano que lo veo de una manera injusta, congelado, el tercero es la Participación Ciudadana… tenemos que recuperar esa cercanía con la ciudadanía para poder tomar decisiones de manera conjunta.

«La reactivación económica, buscar incentivos y en estar siempre de emprendedores o empresarios que son estos grandes generados de empleos», apuntó Jesús Horacio.

Por su parte, Mauricio Fernández señaló cinco ejes como una visión de largo plazo, seguridad, vialidad, movilidad y los primeros lugares nacionales del municipio. 

«Una es en esta visión de largo plazo que obviamente improvisando no se puede , una segunda seria el tema de seguridad que está deteriorándose considerablemente, una seria vialidad… un cuarto movilidad y al final de cuentas un quinto sería nuestros primeros lugares nacionales», agregó Mauricio.

Asimismo, Marcial Herrera señaló que es necesario buscar generar más empleos y mayor seguridad. 

«Es importantes que se hagan bolsas de trabajo, hay que hacerle caso a la gente de San Pedro es importante que veamos cómo gobernador San Pedro«, comentó Herrera.

Los tres coincidieron en que San Pedro ha dejado de ser un municipio modelo por lo que señalaron que se deberá buscar regresarle ese lugar.