Partido tricolor condena ataques Congreso Estados Unidos

El coordinador de los diputados priístas hizo un llamado para que las demás bancadas en el Congreso de Nuevo León también condenen los hechos

| 07/01/2021 | ionicons-v5-c18:40 | – Andrea Rodríguez |

El grupo parlamentario del PRI condenó los hechos que se presentaron ayer en el Capitolio de los Estados Unidos ante las protestas realizadas durante la Sesión para ratificar el triunfo de Joe Biden cómo presidente.

Álvaro Ibarra Hinojosa, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado, señaló que es inaceptable todo tipo de violencia a las instituciones y al Poder Legislativo de cualquier estado o nación, que son base de la democracia.

«Resulta lamentable, que, en una de las máximas democracias del mundo, se susciten situaciones como las ocurridas en el Congreso de dicho país, en donde la violencia ha imperado, por lo que hacemos el siguiente pronunciamiento: Es inaceptable la violencia que testimoniamos, muestra episodios de barbarie insólitos en una nación con sólida tradición democrática y tolerante.

«Por lo anterior, los Estados Unidos de América tienen frente al mundo, la obligación de dar ejemplo de civismo y apego a la legalidad», mencionó Ibarra Hinojosa.

Ante estos hechos, el coordinador solicitó a la Presidencia del Congreso invitar a las demás bancadas a que se sumen al posicionamiento y también condenen los hechos del pasado miércoles en Estados Unidos.

Asimismo, Ibarra respaldó la postura emitida por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quién señaló que la violencia no sirve para el progreso.

«La violencia jamás será tierra fértil para el progreso, es en la democracia donde se consagra la voluntad de la sociedad. Desde México estamos muy atentos a los hechos en Washington DC, esperamos que pronto se restablezca el orden por el bien de esa nación y de sus ciudadanos», señaló mediante redes sociales el presidente nacional del PRI.