Pese a contagios de COVID, confirman Festival Nudista Zipolite, en Oaxaca

Hace unos días la playa Zipolite en Oaxaca fue el centro de atención luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, eligiera a este destino para pasar unas vacaciones por el fin de año.

Nuevamente la playa oaxaqueña se encuentra en el ojo de las críticas, ahora debido a que alistan su sexto Festival Nudista pese a que los casos de contagio de COVID-19 siguen en incremento en el país.

Dicha celebración que se realiza desde 2016 ha reunido hasta 8 mil personas durante los tres días que dura el evento, el cual, es financiado por la Federación Nudista de México A.C, así como por la autoridad municipal de San Pedro Pochutla.

Y aunque la pandemia sigue latente en México, y Oaxaca se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, el magno evento se realizará del próximo 29 de enero al 1 de febrero de 2021.

Aprueban realización del Encuentro Nudista 2021

De acuerdo con El Universal, organizadores del sexto Encuentro Nudista informaron el pasado 20 de diciembre durante una asamblea general que el pueblo comunal de Zipolite aceptó que se llevara a cabo el Festival, siempre y cuando no se realizara de forma masiva y se cumplieran los protocolos de seguridad y sanitarios, dentro y fuera de la playa.

Por su parte, Benjamín Martínez López, representante de Bienes Comunales, detalló que de acuerdo con los organizadores, prestadores de servicios e incluso la Secretaría de Salud de San Pedro Pochutla, sí existen las condiciones para que el evento se lleve a cabo.

El motivo por el que el Festival Nudista 2021 se llevará a cabo es para recuperar parte de las pérdidas económicas que generó la pandemia del COVID-19.

Los promocionales del evento piden al público respetar las medidas sanitarias durante el Festival, mientras que los que no cuentan con sus reservaciones los invitan a quedarse en sus casas.

“Si cuentas con reservaciones de avión y hotel trae contigo tu cubrebocas y artículos para sanitizar o si todavía no cuentas con reservaciones, te invitamos a quedarte en casa”.

También te puede interesar:

Hugo López-Gatell afirma que fue a visitar a familiares en Zipolite, Oaxaca

Hotel El Alquimista: el lugar donde se hospeda López-Gatell con su novia en Zipolite, Oaxaca

¿Pagó multa López-Gatell? En Zipolite imponen sanciones o arrestos por no usar cubrebocas

Telefórmula en vivo