Prevé estado iniciar operación Línea 3 del Metro hasta marzo

El gobierno de Nuevo León había señaló hace meses que sería el 15 de febrero cuando comenzaría la operación de la Línea 3 del Metro

| 07/01/2021 | ionicons-v5-c17:25 | Andrea Rodríguez |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Durante la prueba de los nuevos vagones chinos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que se prevé que la Línea 3 del Metro comience operaciones hasta el mes de marzo, pues, dijo, buscan que todo esté en perfectas condiciones.

Sin embargo, agregó que se le ha dado mantenimiento permanente por lo que hasta el momento no se tiene ninguna complicación con las escaleras eléctricas, elevadores y otras partes de línea.

«La Línea 3 del Metro está siendo probada faltaba energía, había poco voltaje en ese tema, ya se resolvió ese tema, hubo una negociación ahí con la Comisión de Electricidad para poder tener suficiente energía en la línea 3 del metro.

«(Arrancaría) Finales de febrero y primera quincena de marzo… no queremos cometer errores en el tema de surtir nuestra energía, se tienen que hacer pruebas todos los días, no es nada más sube el vagón y ya, tenemos que tener la certeza que todo estará funcionando bien», apuntó el mandatario.

Se espera que el próximo 23 de enero lleguen otros 12 vagones chinos, los cuales vendrán desarticulados por lo que el estado los armará para posteriormente probarlos de manera efectiva a finales del mes de febrero.

Asimismo, el gobernador señaló que lograron tener un recurso en el Presupuesto de este año para poder hacer de manera individual el sistema de peaje de la Línea 3, por lo que no lo conectarán a la 1 y 2 como estaba previsto.

«Había la obligatoriedad de tener el sistema de peaje de manera privada, cosa que en este momento nosotros no tenemos esa posibilidad… lo que hicimos fue que con un Presupuesto de $120 millones de pesos, en lugar de mil y pico que está costando el peaje.

«Con $120 millones de pesos podemos instalar el sistema de peaje en la línea 3 del metro, con tecnología totalmente regiomontana esto es algo que se da una designación en ese sentido y estará listo para finales de febrero», mencionó Rodríguez Calderón.

Entonces ya podremos dar servicio finales de febrero y principio de marzo con algún números de vagones que serán los que estarán dando servicio, que serán los nuevos

En el caso de los vagones remanufacturados se informó que estos están siendo probados para reforzar la Línea 1 y 2.

«Ha crecido la población usuaria del metro, eso nos va a dar una satisfacción de casi del 80% del crecimiento línea 1 y línea 2, esto va a ser finales también de febrero, principios de marzo que estaremos creciendo la capacidad de la línea 1 y 2», agregó.