Salud analizará opciones Cámaras para decidir si retira restricciones

La próxima semana el Consejo de Seguridad en Salud analizarán los planteamientos de las cámaras para verificar si continúan o se quitan las restricciones a negocios.

| 07/01/2021 | ionicons-v5-c18:10 | Rosalinda Tovar |

Monterrey, Nuevo León.- Dado que las Cámaras empresariales han solicitado a la Secretaría de Salud se consideren sus recomendaciones para evitar los cierres a los negocios, la próxima semana el Consejo de Seguridad en Salud analizarán los planteamientos de éstas. 

Aunque aún no se definió si los líderes podrían participar en la toma de decisiones, se adelantó que se revisarán sus opiniones. 

«El secretario de economía ha tenido múltiples reuniones con los líderes de las diferentes cámaras de comercio, diferentes establecimientos, para tener un intercambio de opinión de poder manejar los cierres.

«Él mandó al Consejo de Seguridad en Salud todas las recomendaciones de todos los lideres de las cámaras de las  organizaciones y se está analizando para ver la próxima semana en base al comportamiento de los indicadores que podemos hacer», señaló Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia. 

Por la mañana, el gobernador del estado sostuvo que posiblemente el «cortinazo» que mantiene a los negocios los domingos, pueda extenderse todo el mes de enero, pero ahora con la declaración del secretario de Salud, queda abierta la opción a que pueda ser antes.