Fiscalía CDMX arresta a líder del grupo criminal Fuerza AntiUnión

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número Cuatro, en el estado de Nayarit, una orden de aprehensión contra contra Jorge Miguel Rodríguez Muñoz, alias “El Cabezas y/o El Richi”,  líder de la Fuerza AntiUnión, a quien se le relaciona con actividades delictivas como el secuestro, extorsión, venta y distribución de droga en la capital del país.

Por este hecho, el ahora aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la CDMX, para quedar a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica.

“El Cabezas” es concuño y sucesor de Jorge Flores Concha, alias “El Tortas”, detenido en mayo de 2019.

El 17 de octubre de ese mismo año, Rodríguez Muñoz y otras personas fueron asegurados durante un operativo ejecutado por policías de la FGJCDMX y de la SSC, en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, donde se localizaron drogas y armas de fuego.

Posteriormente, Jorge Miguel fue trasladado al CEFERESO número Cuatro, en Nayarit, a donde acudieron los agentes de la PDI para cumplimentar la orden de aprehensión solicitada en su contra, por su posible autoría intelectual, en complicidad con otros integrantes de la Fuerza Anti Unión, en la muerte de tres personas, privadas de la libertad el 10 de octubre de 2019.

Las investigaciones llevadas a cabo en su momento señalan que las víctimas tenían relación con Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”, posible líder del grupo delictivo Cartel Unión de Tepito.

También te puede interesar:

Cofepris aprueba la fase 3 de la vacuna alemana CureVac contra COVID-19

Anuncian condonaciones fiscales para restaurantes de CDMX

Se debe investigar caso de Félix Salgado para evitar a un candidato violentador, asegura Citlalli Hernández

¿Irresponsable? Hombre va al centro comercial con todo y tanque de oxígeno

Telefórmula en vivo