METRO CDMX: Reportan personas atrapadas y un muerto por incendio en oficinas centrales

La madrugada de este sábado se registró un fuerte incendio en el Centro de Control del Metro de la Ciudad de México, donde se reportan al menos una persona fallecida y varias más que resultaron intoxicadas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó, a través de su cuenta de Twitter, que el incendio fue controlado al 90% y que 29 trabajadores del Metro CDMX fueron trasladados a hospitales por intoxicación de humo. Asimismo, la funcionaria confirmó un deceso por caída.

Al respecto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Miryam Urzúa, señaló que la policía del sector U de la Policía Bancaria Industrial (PIB), María Guadalupe, se arrojó del cuarto piso lo que provocó su muerte.

Origen del incendio

En entrevista televisiva, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el incendio inició por el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso, estos alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del SCT Metro.

Hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) no ha dado un informe de lo sucedido; sin embargo, anunció que debido al siniestro,  las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio.

Bomberos y Protección Civil sofocan el incendio en el Metro CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que tanto el Heroico Cuerpo de Bomberos como personal de ERUM laboraron para rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados.

Por medio de su cuenta de Twitter, la SGIRPC señala que han sofocado en su totalidad el incendio en el edificio del Metro y que se inician trabajos de enfriamiento en el lugar.

Asimismo, Bomberos de la Ciudad de México informaron en redes sociales que el área en dónde surgió el incendio se encuentra completamente sofocada.

Con información de Infobae.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo