No sabemos hasta cuándo se restablecerá el servicio en las 6 líneas del Metro: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no sabe cuándo se restablecerá el servicio en las 6 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y, adelantó que el incendio en el Puesto Central de Control I (PCCI) tuvo origen en “los transformadores”.

“Aún no sabemos hasta cuándo se restablecerá el servicio… pero algunas de las líneas no podrán operar hoy”, afirmó la mandataria capitalina en una breve entrevista realizada a unos metros del sitio donde se registró el incendio.

Además, la mandataria reconoció que las instalaciones en la que ocurrió el incendio “son antiguas” y que estaban consideradas para su renovación en el proyecto del Metro identificado como “Buen Tono”.

Por otro lado, Sheinbaum actualizó el número de personas heridas: son 30 trabajadores del Metro, además de algunos policías auxiliares y bancarios y un bombero. Estos fueron trasladados a distintos hospitales por quemaduras leves o intoxicación por humo.

De la policía que murió tras caer de un cuarto piso, mencionó que al- con base en las primeras indagaciones- “se resbaló y cayó”; no obstante, en un reporte de la Secretaría de Protección Civil se dijo que la uniformada se arrojó al vació.

Cabe mencionar que a las 9:07 horas, Sheinbaum Pardo informó que el incendio ya estaba controlado al 100% y que personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, ya estaba en el lugar iniciando los peritajes técnicos para conocer las causas del incendio.

Con información de Proceso

Te puede interesar: Camiones RTP y patrullas de la CDMX ofrecen servicio a usuarios por cierre de Metro

METRO CDMX: Reportan personas atrapadas y un muerto por incendio en oficinas centrales

METRO CDMX: Suspenden servicio en 6 líneas por fuerte incendio en Centro de Control (VIDEO)

¿En qué alcaldías de la CDMX aplica la Ley Seca este fin de semana?

Telefórmula en vivo