Capturan mujer que seducía y drogaba hombres para robar sus pertenencias

La mujer es investigada por varios hechos en donde presuntamente se citaba con hombres a los que drogaba para apropiarse de sus bienes

| 15/01/2021 | ionicons-v5-c15:10 | Mary Ruiz |

Nuevo León.- La Agencia Estatal de Investigaciones cumplió una orden de aprehensión contra Laura Esthela, de 26 años, por el delito de robo calificado.

Fue denunciada luego que el pasado 18 de noviembre de 2020, en compañía de una cómplice, llegaron al departamento de un hombre, en Monterrey, donde después de haber tomado varias bebidas alcohólicas, la víctima perdió el conocimiento, momento que aprovecharon las mujeres para apoderarse de sus pertenencias y después retirarse del departamento.

La investigada y la cómplice prófuga fueron captadas al salir con una mochila deportiva en color negro, por las cámaras de circuito cerrado del sitio.

Revelan modus operandi

Según la autoridad estas mujeres operaban contactando a los afectados a través de Facebook Dating, con quienes intercambian números telefónicos y continuaban las conversaciones por WhatsApp

Las mujeres citaban a las víctimas en un bar, motel o incluso en los domicilios de los afectados, a lo que tras seducirlos les hacían propuestas sexuales.

Aparentemente, de acuerdo a dictámenes toxicológicos, utilizaban medicamento controlado como clonazepam para «dormir» o «drogar» a sus víctimas, quienes perdían el conocimiento por horas, momento que aprovechaban para sustraer sus pertenencias.

Integran tres carpetas de investigación

Tras ser presentadas las denuncias, la Fiscalía de Justicia ya se encuentra investigando tres hechos

– El día 11 de octubre del 2020, en el interior del Motel Casa Blanca, ubicado en la avenida Bernardo Reyes, Colonia Valle del Topo Chico, en Monterrey.

Monto del robo: $26,600 pesos

– El día 23 de octubre del 2020, interior del Motel Canarias que se encuentra ubicado en la avenida Lincoln s/n, en la colonia Ejido San Bernabé, en Monterrey.

Monto del robo: $38,000 pesos

– El día 18 de noviembre del 2020, en un domicilio de la colonia Del Maestro, en Monterrey.

Monto del robo: $50,610 pesos

Laura Esthela, quien fue aprehendida el pasado 13 de enero, en la colonia Jardines de San Martín, en Escobedo,  ya se encuentra recluida en el Centro Preventivo de Reinserción Social Femenil.